Tened en cuenta que para obtener un BUEN NIVEL DE APRENDIZAJE en nuestros alumnos, lo importante no es darles más contenidos, sino cómo se los damos y cómo los evaluamos."
Nuestros alumnos no son los mismos que hace 10 años. ¿ Por qué seguimos dando las clases igual que hace 100 años ?.El cole tiene que enseñar a pensar, no a repetir conocimientos, estos están en wikipedia"

EQUIPO DE COORDINACIÓN

Desde nuestro equipo estamos viendo la necesidad de que los profesores se formen en las nuevas metodologías para aplicarlas en el aula y empecemos a cambiar la formación que reciben nuestros alumnos.. No podemos formarlos igual que nosotros, la tecnología, la formación para las empresas, las empresas, las carreras.....,  son diferentes.
Al hilo de estas reflexiones y viendo que el CAP no cubre estas necesidades, habíamos pensado en una formación post-universitariaa ( MASTER ) que las cubriera.  Una noticia aparecida en el periódico de Cataluña nos fortaleza en nuestra forma de pensar, viendo que cada vez son más las personas que piensan igual y ya se plantean medidas para ponerlas en marcha :

Noticia

Otra noticia que nos parece interesante y que llevamos tiempo compartiendo el mismo pensamiento, es el tipo de examen que debemos plantear para poder evaluar el aprendizaje de los alumnos.

NO debemos evaluar su capacidad memorística sino su capacidad de resolver una dificultad planteada con los conocimientos que tienen, desarrollar su sentido crítico ( tal y como recogemos en el apartado metodológico )

Noticia ↲

Leyendo el periódico hemos leído esta noticia que nos parece interesante ponerla en el Blog .

El profesor del siglo XXI

MAS NOTICIAS INTERESANTES. ESTA ES SOBRE ABP Y GAMIFICACIÓN


Noticia ↩