Tened en cuenta que para obtener un BUEN NIVEL DE APRENDIZAJE en nuestros alumnos, lo importante no es darles más contenidos, sino cómo se los damos y cómo los evaluamos."
Nuestros alumnos no son los mismos que hace 10 años. ¿ Por qué seguimos dando las clases igual que hace 100 años ?.El cole tiene que enseñar a pensar, no a repetir conocimientos, estos están en wikipedia"

Espacios educativos

MÓDULO IMPARTIDO POR  JOSÉ PICÓ

En este módulo trabajamos la importancia de los espacios educativos. Un cambio en la organización del centro para acompañar el cambio metodológico y los nuevos roles tanto de los alumnos como de los profesores.

Hemos analizando los modelos de éxito: Saunalahti y el modelo finlandés. Nuevos espacios para nuevas formas de aprender. Espacio auditorio, espacio networking, espacio de reflexión. Los alumnos y su relación con la concepción del espacio educativo.
A través del  Design Thinking (diseñamos nuestro propio espacio ) somos los educadores loe que modificamos el espacio, los arquitectos son los técnicos que lo hacen posible.



Neuroarquitectura

Qué tienen las nuevas escuelas del S XXI